Los desarrolladores del buscador Bing de Microsoft se han lanzado a un nuevo rediseño de su interfaz, haciéndolo más minimalista, que por su forma y diseño se parece más a Google que como era antes. La nueva interfaz gráfica del buscador Bing ofrece una página más limpia, con una distribución de sus elementos de textos menos atiborrados y mayor espacio para los resultados de búsquedas.
El nuevo diseño del buscador Bing elimina todo el menú contextual que se podía observar en el lado izquierdo de la pantalla, reemplazando además el antiguo encabezado con una versión mucho más estilizada en la que se enfatiza en el carácter Beta de su nueva interfaz.
Un nuevo cambio que podemos observar con respecto a esta nueva interfaz visual de Bing está relacionado con la opción del botón Me Gusta relacionado con la red social Facebook. Antes cuando un usuario hacía clic en el mismo, Me Gusta, aparecía la foto del mismo como resultado de esta acción. Ahora no es así, cuando cualquier usuario hace clic en el botón en cuestión, lo que se puede apreciar es el icono del pulgar hacia arriba que indica que alguien lo ha marcado a su favor.
Tal vez los desarrolladores de Microsoft hayan tomado conciencia de que no puedan competir con su principal rival, Google, en cuanto a la calidad de sus respuestas a las consultas de los usuarios y hayan optado por arriesgarse en el diseño visual con la intención de hacer que la experiencia del usuario con su nueva interfaz pueda suplir esta falta. De este modo, la nueva experiencia de los usuarios con Bing sea más sencilla, relajada, sin el atiborramiento de opciones e información en su pantalla. Una experiencia que ya ha utilizado Google con buenos resultados en su web.
Otro detalle que aparentemente mejora con esta nueva interfaz de Bing está relacionado con el tiempo de espera de los resultados de búsquedas, el cual mejora en rapidez; a la vez que los espacios de interlineado entre los párrafos mejorarán para que la lectura sea más amena. Según algunas fuentes, estos cambios se harán visibles en los próximos días.