Al parecer desde el propio navegador de internet Firefox era posible rastrear la contraseña de otro usuario de Hotmail cuando se visitaba una página web específica, pudiendo correrse el peligro de que el verdadero dueño de la cuenta de correo en Hotmail quedara sin posibilidades de poder acceder a ella una vez que el hacker lograra hacerse de sus datos confidenciales.
Alertados de este agujero de seguridad los servicios de ingenieros de Microsoft decidieron corregir el mismo, el cual aparentemente era de fácil solución, por lo que en apenas un día de trabajo se ha logrado crear un parche que soluciona este fallo en el sistema de seguridad de Hotmail.
En concreto, el problema de seguridad de Hotmail estaba relacionado con una extensión (add-on) del navegador Firefox conocido como Temper Data. Esta extensión en particular permitía a los hackers el poder interceptar ciertos requerimientos HTTP en tiempo real, directamente desde el navegador Firefox, mientras el usuario afectado está conectado a internet y no sabe de esta acción espía en contra de sus datos personales.
De este modo, cuando un usuario estaba conectado a su correo de Hotmail, el hackers podía rastrear su contraseña mediante el uso de una herramienta de recuperación de contraseña perdida: una vez conocida la contraseña deseada, entraban en la cuenta de Hotmail del afectado y, cambiando la contraseña actual por una nueva, dejaban desconectado al afectado sin poder acceder a su cuenta de correo electrónico.
¿Quieres saber si eres un afectado? Intenta acceder a tu cuenta Hotmail, si no puedes es porque han cambiado tu contraseña, una muestra de que te han hackeado tu cuenta de correo.