El inicio de los Juegos Olímpicos de Londres está a la vuelta de la esquina y cada vez nos encontramos con más material web ligado a la competencia. Sin embargo hay que tener mucho cuidado porque se ha detectado un archivo corrupto que distribuye malware para ordenadores con Windows.
Se trata de un fichero PDF que a simple vista aparenta ser un calendario de los eventos deportivos que se llevarán a cabo en territorio británico. Sin embargo el archivo aprovecha para hacer una conexión con un sitio web basado en China a través realiza una descarga que vulnera brechas de seguridad en Adobe Reader.
Según los especialistas de F-Secure, el software malicioso ataca equipos que no fueron actualizados a la versión más reciente de Adobe Reader. Para evitar este inconveniente es recomendable instalar la edición más actual e ignorar cualquier correo electrónico o sitios web dudosos que ofrezcan acceso al calendario de los Juegos Olímpicos de Londres.
El calendario real actualizado y completo se encuentra disponible en el sitio web oficial de la competición, a través de este enlace. En el caso de que deseen descargar la versión más reciente de Adobe Reader pueden hacerlo desde aquí. Si tuvieron acceso al fichero infectado les recomendamos realizar un escaneo completo utilizando algún antivirus de confianza.
El malware es uno de los flagelos más lamentables que actualmente sufren muchos usuarios de Windows. Por dicho motivo siempre es bueno prestar atención a las fuentes no-oficiales de las cuales se descarguen archivos. Además hay que tener mucha precaución con correos electrónicos con archivos adjuntos porque pueden traer alguna infección, por más que sean de remitentes conocidos.