Sin embargo, ese mismo fin de semana los desarrolladores de Microsoft hicieron público la apertura de su red social So.cl, aun en período de prueba y bajo invitación de la misma compañía. Y para completar el círculo de las nuevas aperturas, los desarrolladores de WikiLeaks han anunciado que también ponen a disposición de sus seguidores una red social peculiar, diseñada para cumplir con ciertas expectativas propias.
Su nombre es Friends of WikiLeaks, Amigos de WikiLeaks, y esta nueva red social se ha presentado como una alternativa segura para los seguidores de WikiLeaks en la que puedan hallar seguridad, privacidad y anonimato: Friends of WikiLeaks es una “red de personas de todo el mundo que defienden a WikiLeaks, su gente, sus presuntas fuentes y su misión”.
¿Qué diferencia Friends of WikiLeaks de las otras redes sociales como Facebook, Google+, Tuenti o Twitter? El control de sus usuarios. A diferencia de las otras redes sociales que existen actualmente en internet, Friends of WikiLeaks no ofrece la posibilidad de que sus miembros puedan elegir libremente quiénes formarán parte de su círculo de amistad.
Con un límite de usuarios a contactar, Friends of WikiLeaks le brinda a cada uno de sus miembros únicamente 12 usuarios a seguir, pero éstos son presentados a cada persona que ingresa siguiendo patrones de comportamiento que define el administrador (o administradores de esta red). Según hemos podido conocer, seis de los miembros que se agregan a cada cuenta son de una misma área geográfica, mientras que los otros seis no viven en el mismo país (o continente) pero sí tiene en común que hablan el mismo idioma.
Evidentemente es algo raro, pero bueno, ahí está Friends of WikiLeaks. Puedes acceder a su web y solicitar que te inviten. Así de fácil.