Según ha presentado la compañía en un comunicado público, se reciben semanalmente cerca de 250.000 solicitudes de eliminación de enlaces que se le ofrecen a los usuarios desde el propio buscador; según los demandantes, estos enlaces conducen a sitios webs que distribuyen contenidos que está protegidos con el derecho de autor (copyright). De este modo, Google retira cerca de 1,2 millones de enlaces al mes.
Estos datos han sido presentados por Google en un informe que se hiciera público hace apenas unos días. Con este nuevo parte de solicitudes de enlaces a retirar, Google actualiza sus reportes que se habían interrumpido en el año 2009, fecha en la que se publicó por última vez una información similar acerca de este tema.
El documento actual publicado por Google, contiene datos desde julio del año pasado y, a partir de ahora, serán públicos y actualizados diariamente. Según se desprende de los informes publicados por Google, las peticiones de eliminar estos enlaces violadores de la ley del copyright han aumentando continuamente, por lo que en opinión de los administradores del gran buscador resulta muy normal el tener que recibir más de 250 mil solicitudes como éstas cada semana.
Casualmente, el mes pasado Google promedió más de 1,2 millones de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda, las que supuestamente conducen a páginas webs que distribuyen este tipo particular de contenido. Según estos datos, estos enlaces afectan a más de 23 mil páginas web dispersas por toda la red global, da lo mismo que éstas sean hospedadas en servidores de Estados Unidos o cualquier otro país.