Una buena gestión de Twitter implica tener muy controlados a nuestros seguidores, conociendo a la perfección su valor y su actividad. Pero esta tarea no suele resultar nada fácil, y además consume mucho tiempo. Afortunadamente, existen una serie de herramientas que pueden ayudarnos en esta tarea, y que harán que tener un mayor control de quien nos sigue en Twitter sea coser y cantar.
1.Twepe
Esta herramienta nos manda cada día un email con toda la información necesaria sobre nuestra cuenta en Twitter. Además, recibiremos un email cada vez que alguien nos mencione.
Lo mejor es su interfaz, bastante interactiva. Si un usuario deja de seguirnos, nos llega la información al instante. Además, es gratis.
Esta herramienta se encarga de analizar la edad y el número de tuits de cada uno de nuestros seguidores. Nos muestra los resultados en una hoja similar a las de Excel.
Esta herramienta nos permitirá de forma sencilla encontrar a esos seguidores fantasma que nos aparecen a veces. Lo hace ordenando a nuestros followers en función de su actividad, su número de seguidores o las listas en las que aparecen, para que podamos eliminar a los que no nos convengan. También podemos aplicar un filtro para que se elimine directamente a aquellos que no tengan foto.
5.Tweepi
Se trata de una herramienta que encuentra automáticamente a los usuarios que seguimos y no nos siguen, por si queremos dejar de seguirlos. Otra opción que nos da es la de organizar a nuestros seguidores en listas. Su versión de pago sale por unos 6 euros, aunque también hay una gratuita.
6.Contaxio
Esta herramienta tiene la ventaja de que no sólo funciona con Twitter, sino también con otras redes sociales como Facebook o Linkedin. Además tiene una interfaz muy amigable y es completamente gratuita.