Comencemos por la red social Facebook. Como bien recordaremos, el pasado viernes 18 la compañía fundada por Mark Zuckerberg salió a cotizar sus primeras acciones públicas dentro del mercado de Wall Street, despertando un gran revuelo mediático no sólo por el hecho de que por fin la compañía Facebook Inc. al fin saliera al mercado bursátil, sino también porque se rompía un record de transacción de acciones el primer día de ventas de una compañía en bolsa.
Pero al parecer todo ha sido un espejismo, ya que las acciones de Facebook han ido cayendo en estos dos días al extremo de verse una pérdida de casi un 13 por ciento de toda su capitalización bursátil, en una nueva sección de ventas en las que ha primado el nerviosismo y, hasta cierto punto, la desconfianza. ¿Se podrá reponer Facebook de este mal inicio de semana? Habrá que esperar a ver.
El caso de la compañía Yahoo! es diferente. Yahoo! se ha visto en grandes apuros en estos últimos meses, con cambios en su cúpula de dirección incluidos, pero al parecer la venta de una parte de sus acciones en la compañía china Alibaba (antigua China Yahoo!) le ha permitido obtener unos 7.100 millones de dólares extras le que han facilitado una mejora en sus finanzas, y de este modo lograr que sus acciones en bolsa hayan subido en el día de ayer hasta un cuatro por ciento en comparación a la jornada del viernes pasado.