Después de mucha espera, LinkedIn presentó su aplicación para Windows Phone 7.5. La red social para profesionales finalmente desembarcó en el sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft para contentar a sus usuarios. Las primeras impresiones generadas por la aplicación han sido muy buenas, aunque no ha estado exenta de críticas.
Hasta el momento LinkedIn era la única red social de primera línea que no tenía aplicación oficial para Windows Phone. Recordemos que el servicio actualmente engloba a más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, y el acceso de los mismos desde plataformas móviles se encuentra en ascenso.
Lo primero a destacar de la app para el SO de Microsoft es su bello diseño; los desarrolladores implementaron la interfaz Metro con muchísima claridad. Otro punto a destacar es que pesa menos de 1 MB, así que no deben preocuparse por el consumo de espacio o recursos.
Al tratarse de una versión inicial es lógico que se detecten bugs. Muchos usuarios se quejan de la aparición de un mensaje que indica que es imposible conectarse a Internet, cuando en realidad ya están navegando sin inconvenientes en la app. Otros también se mostraron fastidiosos porque el teclado se muestra “cabeza abajo” al desplegarlo.
Seguramente estos problemas serán solucionados a medida que pasen las semanas. Tengamos en cuenta que LinkedIn está poniendo mucho esfuerzo en optimizar la experiencia de los usuarios a través de las plataformas móviles más populares. Recientemente la red social para profesionales actualizó sus apps para iOS y Android, añadiendo mejoras de diseño, nuevas características y soporte para iPad.
Descarga | LinkedIn para Windows Phone.