Han impuesto unas normas que muchos ven como un poco rígidas, pero menos da una piedra. Las redes sociales estuvieron prohibidas en los últimos Juegos Olímpicos y en el Mundial de Sudáfrica, pero en Londres 2012, aunque con reservas, sí que van a poder utilizarse este tipo de sitios.
Alex Huot es todo un experto en la creación de empresas en Internet. Y es el encargado de gestionar las redes sociales en la cita de Londres. Y su idea más innovadora ha sido The Hub, un sitio web en el que se integrarán todos los mensajes enviados por los deportistas olímpicos a las diferentes resdes sociales.
Entre las normas que se impondrán a los deportistas que quieran usar The Hub están la prohibición de escribir mensajes que contengan marcas comerciales o la de colgar fotos realizadas en la Villa Olímpica. Por lo tanto, nuestros atletas olímpicos no podrán enseñarnos la habitación en la que duermen, pero si las pruebas de otras disciplinas a las que asistan como público o sus jornadas de turismo por Londres.
Mientras tanto, el número de seguidores en las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos en Facebook y Twitter no dejan de crecer. Pero los organizadores aseguran que sus intenciones no son las de conseguir un gran número de fans, sino de ofrecerles a los que decidan seguirles el mejor servicio.
La gamificación, nombre que se le da al hecho de utilizar juegos para cautivar a los usuarios, juega un papel crucial. Quienes accedan a menudo a las cuentas oficiales podrán optar a premios, que a veces serán virtuales, como imágenes de momentos históricos, y en otros casos con souvenirs sobre las olimpiadas, con los que agradecerán su fidelidad y su interés en los juegos.