Pues bien, e la mañana de hoy el fundador y actual consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó su campaña de promoción de la venta de estas acciones de su compañía en un céntrico hotel de Manhattan, Nueva York; sin embargo, al parecer las cosas no le han ido como lo habían planificado, por lo menos de cara a los principales inversores neoyorkinos.
Mark Zuckerberg llegó a este hotel de Manhattan acompañado de la directora de operaciones de la compañía Facebook, Sheryl Sanberg, y de su director financiero, David Ebersman. Le acompañaban además numerosos periodistas invitados, junto a fotógrafos y camarógrafos que le escoltaron en su llegada a la sala de reuniones donde le esperaban los futuros inversores que se encargarán de adquirir los bonos que salgan al mercado en la primera Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) de la compañía.
Sin embargo, según reveló tiempo más tarde la cadena de televisión norteamericana CNBC muchos de los inversionistas que asistieron al encuentro con Mark Zuckerberg y su equipo económico salieron algo disgustados de la reunión, ya que sólo se les proyectó un vídeo de unos 30 minutos de duración, el cual ya se ha visto por internet desde hace casi una semana, mientras que el propio Mark Zuckerberg llegó tarde a su tanda de preguntas y respuestas con los invitados. La verdad es que la imagen que dejaron fue poco profesional, motivo por el cual muchos de los asistentes criticaron este encuentro.
A su salida del hotel de Manhattan, Mark Zuckerberg partió con rumbo a las ciudades de Boston y Baltimore en la costa Este de Estados Unidos, para luego continuar con su gira de encuentros con futuros inversionistas en ciudades como San Francisco y Los Ángeles.
Esperemos a ver qué tal le va el día 18 con sus ventas iniciales de acciones.