La salida a bolsa de Facebook está teniendo unos resultados que se alejan muchísimo de lo que esperaban sus máximos responsables. El valor de las acciones no para de desplomarse cada vez más, e incluso se han dado casos de denuncias de inversores hacia la conocida red social. Pero lo que más llama la atención es que haya sido su propio creador, Mark Zuckerberg, el que se haya desecho de algunas de sus acciones.
Zuckerberg, director de Facebook, vendió 30,2 millones de acciones de la compañia obteniendo por ellas más de 1,2 millones de dólares, según ha aparecido publicado en diversos medios de comunicación, que toman como fuente documentación oficial.
Algo que a muchos llamará la antención es que el precio al que Zuckerberg vendió sus acciones estaba en torno a los 37 dolares, sensiblemente menor que el precio de salida (38 dólares), pero desde luego muy por encima de la cotización posterior,que en estos momentos no supera los 32 dólares.
Según aseguran muchos medios de comunicación especializados en economía, al director de la red social el negocio le ha salido redondo.
Y es que el precio de las acciones ha llegado a bajar un 16% en menos de una semana, y la cotización en la que se encuntra ahora, 32 dólares, ha decrecido bastante desde el pasado viernes, cuando la compañía iniciaba su desastroso desembarco en Bolsa.
Eso sí, antes de acusar a Zuckerberg de rechazar las acciones de su propia empresa, es preciso que indaguemos un poco en sus motivos. El director de la red social más utilizada en el mundo asegura que los motivos que le llevaron a vender esas acciones era el pago de impuestos a los que tenía que hacer frente la compañía. No se trata por tanto, ni mucho menos, de que Zuckerberg previera este fracaso.