Tal y como se ha publicado en el diario ABC, unas 55.000 cuentas de usuarios de Twitter han sido hackeadas y su información se ha publicado junto con los datos de los correos electrónicos de cada usuario.
Sin embargo, según se informa directamente desde Twitter, la idea que han promovido entre los usuarios y los medios de prensa es que muchos de estos datos no coinciden entre sí; además, muchas de las cuentas han resultado ser spam u otras que ya están desactivadas, se dice que entre los datos hechos públicos, hay como 20.000 perfiles duplicados.
El lugar seleccionado para hacer público esta lista de cuentas hackeadas ha sido el sitio web Pastebin, muy utilizado por los hacker, y su extensión data hasta cinco páginas, lo cual sumado entre todo los datos publicados, llegan hasta los 55.000 perfiles de Twitter, o muchos más.
De momento, desde la red social Twitter han llamado a la calma, evitando de este modo las alarmas correspondientes a un hecho de estas características, argumentando que la mayoría de los datos publicados han sido spam.
No obstante, existe un número menor de direcciones de correos electrónicos y cuentas de usuarios en Twitter que sí pueden ser reales, por lo que desde la propia dirección de Twitter les han enviado correos electrónicos a estas personas, que sí poseen una cuenta real, para que modifiquen sus datos personales, por lo menos sus contraseñas de acceso.
Otro detalle del que se ha hecho hincapié desde la propia red de Twitter, es que si existe la duda con relación a la identidad de la cuenta, lo más recomendado es cambiar la contraseña de usuario, algo muy fácil y que nos puede dejar dormir tranquilos.