Según este propio informe de Microsoft, la nueva versión del buscador Bing estará disponible, primero, para los usuarios de Estados Unidos a partir del mes de junio, y luego se irá aplicando a otras regiones del mundo.
En el nuevo diseño de esta actualización del navegador Bing de Microsoft se dispondrá de una nueva sección de comunidad en la que se va a mostrar una lista de los contactos de usuarios de Facebook, Twitter y Google+, herramienta que podrá tener una determinada influencia en los resultados de búsquedas de los usuarios; ofreciendo de este modo, un mayor peso de las redes sociales en el posicionamiento de las diversas páginas y sitios webs.
Pero esta idea que pretende implementar Microsoft no es nueva. Ya desde el propio buscador Google se han realizado prácticas similares, sobre todo a partir de la presentación de su herramienta Search Plus Your World que busca vincular su red social Google+ con Google.com.
Al igual que ya hace Google con su buscador, que solo ofrece contenido de Google+ como resultado de búsqueda vinculante con los usuarios de esta red social, se espera que Microsoft, a través de Bing, repita la misma experiencia, lo que esta vez su apego será más hacia la red social Facebook.
Este anuncio por parte de Microsoft se hace poco después de un estudio en el que se reveló que la red social Facebook podría estar en posición de favorita si por alguna casualidad intentase crear su propio buscador de contenido de internet, un mercado marcado por Google y en menor escala por Bing.