El año pasado Netflix debutó en Latinoamérica pero no recibió críticas demasiado positivas. Los usuarios del servicio se quejaron por la falta de actualización en el catálogo, que inicialmente incluyó películas y series de televisión “antiguas” y de mediocre llegada al público.
Para solucionar este problema la compañía estadounidense llegó a un acuerdo con Twentieth Century Fox para emitir parte de los contenidos que conforman su catálogo. A partir del 15 de julio los usuarios podrán disfrutar todas los capítulos de series que ya no se encuentran en difusión -24, Prison Break, X Files y Arrested Development-, así como las temporadas pasadas y actuales de Glee, Bones y How I Met Your Mother.
Es un avance muy importante con respecto a lo que se ofrecía inicialmente, pero Netflix todavía debe trabajar mucho si quiere ganar la aprobación de los usuarios en Latinoamérica. El principal problema del servicio es el mismo que el de los canales de televisión por cable: el retraso en la difusión de los capítulos en las series más populares.
Como las emisiones no se realizan simultáneamente con Norteamérica los usuarios latinos muchas veces deben esperar hasta tres meses para ver los episodios, lo que lleva a que la gran mayoría recurra a la piratería. Netflix debería trabajar en solucionar este inconveniente para ganar un mayor flujo de suscriptores.
Los responsables del servicio de streaming indicaron que con el paso del tiempo agregarán más contenidos para que sean disfrutados en América Latina. ¿Qué piensan del nuevo acuerdo entre Netflix y FOX? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | The Next Web.
[…] comienzos de mayo les comentamos que la compañía estadounidense había llegado a un acuerdo con FOX pensando en Latinoamérica, y ahora hizo lo propio con Telefilms. La intención no sólo es ofrecer […]