Resulta que en estos momentos se alerta de la existencia de un nuevo virus informático que afecta a los usuarios que utilizan el sistema operativo Android. Conocido como NotCompatible, este nuevo malware se está expandiendo por diferentes páginas webs de internet, permitiendo que dicho virus informático se instale directamente en los teléfonos móviles y las tablets con Android.
Según se ha divulgado por internet, cuando un usuario que desconoce la existencia de éste malware entra en alguna de estas páginas webs infectadas, de las que aún no se conocen sus respectivos nombres, se le pide al usuario que debe instalar un archivo con el nombre com.Security.Update o Update.apk.
Una vez que el usuario ha instalado esta supuesta aplicación, el dispositivo infectado queda a disposición de terceros, en este caso los hackers que lo han programado, permitiéndole el acceso a toda la información que se tenga almacenada en el teléfono móvil o la tablet sin que sus dueños tengan constancia de ello.
El peligro que tiene este nuevo virus informático que afecta a los usuarios que utilizan el sistema operativo Android está relacionado con el robo de información personal, no así con otros tipos de daños que pudiera afectar el rendimiento de los equipos o el consumo excesivo de su batería, de ahí lo difícil que se hace a veces detectar si algún dispositivo está infectado o no.
Según estudios realizados buscando las fuentes posibles de propagación de este nuevo virus, se ha podido detectar que son muy pocas las páginas webs infectadas, un hecho que pudiera ralentizar algo la propagación del malware.