Servicios como Blogger, WordPress o Tumblr, entre otros, constituyen plataformas muy intuitivas y fáciles de utilizar que le permiten a cualquier interesado disponer de su propio espacio web e irle agregando contenido ya sea escrito (texto plano), fotografías, vídeos y demás elementos interactivos.
Sin embargo, ¿a quién se le ocurriría agregar una nueva plataforma a los formatos ya existentes? Pero los hay, y en este sentido Shareist se convierte en una nueva alternativa interesante que les permitirá a los usuarios poder publicar sus propias páginas webs o blogs.
En estos momentos está en período de prueba, Shareist ofrece varios temas para que se configure visualmente el diseño de la página que se desea crear; apostando en su mayoría de ellos por el diseño con estética minimalista. Desde su propia interfaz, los usuarios podrán agregar contenido a sus proyectos a golpe de un solo clic, pudiéndose crear incluso hasta una tienda online, algo tan preciado en estos días en que el mercado de internet se hace más activo en estas actividades de compre y venta de productos y contenido.
Con Shareist se pueden crear borradores de los propios proyectos webs, disponer de varios sitios webs con una misma cuenta de usuario, además de añadir texto, imágenes fotográficas y vídeos; incluso éstas webs se pueden conectar directamente con Twitter. Todo ello sin necesidad de tener conocimientos técnicos de ningún tipo de programación web.
De momento, para poder utilizar Shareist hay que tener una invitación expresa y la misma se puede solicitar directamente desde la página principal de este portal.