Según sus desarrolladores, Test Drive buscaba satisfacer la curiosidad de los usuarios de Amazon y permitirles probar cualquier aplicación antes de que se decidieran pagar por ella; evidentemente, esta prueba evitaría que después los usuarios descontentos hicieran alguna reclamación y de este modo se evitaban las fricciones entre clientes y comerciales.
La única limitación que le ofrece Test Drive a los usuarios que prueban sus productos es que dichas aplicaciones funcionan únicamente en los navegadores webs de los usuarios y no en los dispositivos móviles, pero al parecer la oferta ha evolucionado en su nueva presentación para Android.
Así mismo, ahora resulta que Amazon anuncia una versión de Test Drive para aquellos usuarios que utilizan el sistema operativo Android desarrollado por Google. Tal y como han publicado en su página web, se ha lanzado la versión “beta de prueba de manejo en los teléfonos Android. Ahora los clientes pueden probar aplicaciones de forma instantánea en su teléfono – donde la mayoría de las compras de aplicaciones tendrá lugar – sin necesidad de descargar o instalar nada”.
Para los desarrolladores esto no va a implicar un mayor trabajo en su programación, ya que el equipo técnico de Amazon será el encargado de adaptar las diferentes aplicaciones de su tienda virtual para que los usuarios puedan utilizarlas en su período de prueba. Según han reconocido en su artículo, oficialmente existen unas 5.000 aplicaciones “para la prueba de manejo en los teléfonos Android, y se están agregando más todo el tiempo”.