A partir de ahora, cualquier persona independientemente de su edad que se abra una cuenta en Tuenti tendrá activado por defecto el máximo nivel de privacidad, una medida que llega en pleno debate en Europa por los niveles de privacidad en Internet.
Así, todos los usuarios de Tuenti tendrán activada desde el principio la máxima privacidad y protección de sus datos e información que compartan en su muro, una medida que hasta el momento sólo estaba activa para menores de 18 años.
De este modo, desde ahora sólo nuestros amigos podrán leer nuestras actualizaciones de estado o enviarnos mensajes de chat, así como ver nuestros números de teléfono o descargar nuestras fotos.
Antes de que se implante de forma definitiva una legislación europea sobre privacidad en la red, en Tuenti quieren estar ya completamente preparados. Es por ello que desde hace meses los perfiles de los usuarios no se pueden indexar en Google. Por la misma razón también estaba ya activada esta medida de poner por defecto el máximo nivel de privacidad para evitar problemas de abusos a menores.
Los responsables de Tuenti aseguran que esta preocupación por la privacidad es la diferencia principal entre la red social española y otros servicios similares. Lo cierto es que Tuenti es un servicio frecuentado en gran medida por menores de edad, por lo que cuidar la privacidad y la seguridad de los usuarios se convierte en un elemento más primordial si cabe.
Además de estas nuevas opciones en lo que a privacidad se refiere, Tuenti ha anunciado también una simplificación de su interfaz, para que las opciones que se refieren a la privacidad se puedan encontrar de forma mucho más sencilla.
Ayer empezaron a introducirse estas medidas en algunos perfiles, y se espera que se extienda al resto en las próximas semanas.