Twitter se ha puesto como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios que recién se unen a la red social, motivo por el cual comenzó a probar un nuevo sistema de sugerencias personalizadas basadas en el historial de navegación. Es una movida realmente interesante.
Hasta ahora, cada vez que alguien abría una cuenta en la red social se le mostraba una serie de sugerencias por defecto. De aquí en adelante, en cambio, Twitter utilizará la información enviada por widgets y botones incluidos en los sitios web que visitan los nuevos usuarios para mostrar recomendaciones personalizadas.
Este nuevo sistema se encuentra en fase experimental y fue habilitado únicamente en algunos países (aunque no se especificó cuáles). De cualquier manera, los representantes de la plataforma de microblogging son optimistas, por lo que hay muchas posibilidades de que se aplique global y definitivamente.
Uno de los puntos para destacar es que Twitter no forzará a los usuarios para obtener acceso a su historial web. Si los internautas utilizan un browser con la opción “Do not track” activada (como Mozilla Firefox) la red social no se entrometerá con sus datos de navegación.
Además, en la configuración de su cuenta todos los usuarios encontrarán una nueva opción que dice “Personalizar Twitter con base en mis visitas recientes a sitios web”, la cual puede ser desactivada por quienes no estén interesados.
Lo bueno del nuevo sistema de recomendaciones personalizadas es que hará la curva de aprendizaje mucho más fácil de superar para los usuarios recién registrados. Como siempre, pueden contarnos su opinión sobre el tema en los comentarios.
Vía | Twitter.
Imagen | Twitter.