Instagram de momento no se ha planteado dar el salto al vídeo, pero para ello ha aparecido Viddy, una mezcla entre editor de vídeo y red social gracias a la cual podremos aplicar filtros en nuestros vídeos y compartirlos en las diferentes redes sociales.
Entre los tonos que podemos dar a nuestro vídeo están vintage, en blanco y negro o cristal (con reflejos). Estos vienen de serie aunque en la opción mercado se pueden añadir más filtros que van desde polarizado a sobrexpuesto, con un sinfín de posibilidades. Sólo tendremos que pagar si queremos algunos efectos extra, cada uno de los cuales nos costará 79 euros.
Además de aplicar los filtros también podemos añadir efectos musicales y decidir la profundidad del retoque. Una vez que lo hayamos completado, podremos compartirlo en Facebook o Twitter, pero también mostrarlo en la propia red social, donde podremos comprobar quienes son los usuarios más activos, los que más vídeos suben o los que más comentan. Porque crear un buen vídeo no es ni la mitad de divertido si no se comparte.
Todo apunta a que Viddy será uno de los servicios de moda en los próximos meses. Entre otras cosas porque la cantante Shakira se ha sumado a la lista de artistas que invierten en tecnología con una participación en esta nueva red social. Algo que ya hicieran Bono de U2 en Facebook, Ashton Kutcher con FourSquare y Flipboard o Justin Timberlake con MySpace. Otro de los que han invertido en Viddy ha sido Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter. Entre los famosos que ya han empezado a utilizar la herramienta están Bill Cosby, Linkin Park o Rihanna.
También Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha dado sus primeros pasos en Viddy con un vídeo sobre su perro. ¿Estará pensando en adquirirlo como ya hiciera con Instagram?.