Dos de los creadores de Napster han lanzado AirTime, un servicio de videochat que nos permite encontrar compañeros de conversación según intereses comunes, relaciones sociales o ubicación, de forma que podamos conocer gente nueva con la que establecer nuevos contactos a través de Internet, y siempre viéndonos las caras.
La idea de estos dos emprendedores ha sido la de reviltalizar los servicios de chat, que les pusieron en contacto a ellos hace años y que les llevaron a unirse para la creación de Napster, uno de los primeros pelotazos de la red, que se dedicaba al intercambio de archivos musicales y que se vio obligado a cerrar sus servicios después de hacer temblar a la industria discográfica.
Los creadores aseguran que la ventaja de este servicio con respecto a Facebook es que la red social de Mark Zuckerberg sólo nos permite relacionarnos con personas con las que tenemos algún tipo de contacto.
Uno de los principales retos a los que tendrá que enfrentarse AirTime será, como reconocen sus propios creadores, la lucha contra el uso inapropiado que siempre salpica a los servicios de videochat. Para no tener problemas en este sentido, se han esforzado en el desarrollo de varios sistemas de seguridad, entre los que se encuentra un sistema de reconocimiento facial que desactivará el servicio cuando no se detecte la cara de alguno de los usuarios., además de la posibilidad de que los usurios clasifiquen la interacción.
Los impulsores de este servicio son conscientes de que, para hacerse con un hueco en el mercado, tendrán que enfrentarse a competidores como los chats de Google y otros similares y el todopoderoso Skype, líder mundial en servicios de videochat. Pero ellos están convencidos de que su servicio es diferente y de que van a conseguir ganarse a los usuarios. De momento, ya han logrado 40 millones de dólares de diferentes inversores.