Hace pocos días Boxopus ganó mucha relevancia en los sitios web de tecnología gracias a su habilidad para descargar archivos vía Torrent y almacenarlos automáticamente en Dropbox. El servicio fue muy bien recibido por los internautas pero fue bloqueado por Dropbox debido a su potencial para promover la piratería.
Parece que a Dropbox no le gustó la idea de que su servicio de almacenamiento en la nube estuviese relacionado a las descargas a través de Torrents, por lo que restringió el acceso de Boxopus a sus APIs. Este es un fragmento del comunicado de notificación enviado a la startup:
Nos hemos percatado de que las últimas características de Boxopus pueden ser percibidas como un aliento para que los usuarios violen el Copyright utilizando Dropbox. La violación del Derecho de Autor va contra nuestros términos de servicio, por lo que decidimos terminar el acceso de sus apps a las APIs. Una vez revocado el acceso, cualquier llamada que sus aplicaciones realicen a las APIs fallará.
La gente de Dropbox no fue con vueltas en este caso, y en parte es comprensible. Si bien defiendo el uso del protocolo BitTorrent y sé que se utiliza para fines completamente legales, también es cierto que su implementación para distribuir material pirata está muy arraigada. Dropbox no puede arriesgarse a recibir una sanción por el uso que se le imponga a los servicios de terceros.
Sin embargo, Boxopus aseguró que Dropbox le dio el visto bueno a la versión alpha de la plataforma hace muy pocas semanas. El equipo desarrollador indicó que le dedicó 3 meses de trabajo y 30 mil dólares al producto, y no tendrá la posibilidad de recuperarlos.
Vía | The Verge.