Por lo que se ha podido conocer, este nuevo servicio de películas en la red va a ser muy parecido a Netflix, brindándoles a los usuarios la posibilidad de ver películas y series originales directamente desde internet, después de realizar una suscripción mensual cuyo precio podría estar por debajo de los 10 dólares estadounidenses.
China Movie Channel ha dicho que ya tienen en sus manos un acuerdo comercial con la compañía norteamericana Paramount Pictures, la ha dado una parte de sus derechos de autor para la distribución de sus obras, entre las que se incluirán series de televisión y películas propias. Además, la agencia de prensa Reuters ha confirmado que otros estudios de cine norteamericanos como MGM, han mostrado interés por entrar en nuevo negocio online y beneficiarse de él.
Lo cierto es que la apertura de este mercado chino a las empresas de Hollywood ha sido siempre una de las mayores aspiraciones de los empresarios norteamericanos, tomando en consideración el gran público que este país tiene y la negativa del gobierno chino a la hora de permitir la entrada de este tipo de contenido proveniente de Occidente, fundamentalmente desde los Estados Unidos.
Por ahora se desconoce el nombre del nuevo portal web anunciado por China Movie Channel, pero lo más probable es que antes de fin de año lo sepamos.