Un nuevo caso de filtración de datos de usuarios aparece en la web. El grupo LulzSec Reborn hackeó 10 mil cuentas de Twitter relacionadas con el servicio TweetGif y publicó la información de las mismas en Internet. El motivo del ataque no fue especificado por el colectivo hacker y los encargados del sitio afectado tampoco brindaron declaraciones.
TweetGif es una plataforma que permite compartir imágenes en formato GIF a través de Twitter, motivo por el cual sus usuarios debían loguearse con las credenciales de la plataforma de microblogging. De acuerdo con Mashable, la información comprometida por los piratas informáticos comprende nombres reales, contraseñas, biografías y ubicaciones de los usuarios.
Por el momento es imposible saber qué motivo a LulzSec Reborn a vulnerar la seguridad de TweetGif, ya que es un blanco “pequeño” en comparación con trabajos anteriores de la organización. Recordemos que el grupo original de LulzSec realizó ataques contra empresas, periódicos y agencias de seguridad estadounidenses por diversos motivos políticos e ideológicos, hasta que finalmente se desarmó en junio del año pasado.
Esta “reencarnación” del colectivo hacker nació tras el arresto de cinco miembros claves de LulzSec, llevado a cabo en marzo de este año. Pero lo que importa es que en esta ocasión se comprometieron los datos de usuarios de Twitter y TweetGif, así que lo recomendable es cambiar las contraseñas utilizadas para conectar ambos servicios.
Si no están seguros de que sus cuentas hayan sido comprometidas pueden ingresar a la publicación de LulzSec Reborn en Pastebin y chequear la lista en el enlace que allí aparece. Cuando haya más novedades actualizaremos.
Actualización 1: Según portavoces de Twitter las cuentas comprometidas fueron 8.100, pero no se vulneró las contraseñas de las mismas.