Tal y como ha publicado el diario The Wall Street Journal, esta compra por parte de Microsoft de esta empresa dedicada al servicio online de las redes sociales, busca fortalecer su posición de líder dentro de este creciente segmento del mercado de internet, y de este modo poder colocarse en una postura de vanguardia en estos tipos de servicios online.
Yammer es una empresa que se fundó en la ciudad de San Francisco, los cierto es que la misma apenas tiene cuatro años de estar funcionando y, desde sus orígenes, ya se había especializado en la creación de servicios para los softwares que se utilizan en Internet.
Esta especialización de servicios online ha sido realmente el motivo por el cual Microsoft, la mayor compañía de software del mundo, se haya decidido a comprar Yammer. Actualmente entre los clientes de Yammer están cerca del ochenta por ciento de las 500 empresas más grandes del mundo; además, entre su principal socio se encuentra Peter Thiel, cofundador de la popular web de servicios de cobro online PayPal, y actualmente inversor en la salida a bolsa de la compañía Facebook Inc.
Según publicara el propio diario The Wall Street Journal, este acuerdo entre Microsoft y Yammer podría cerrarse en los próximos días. Con esta adquisición, Microsoft va a entrar de lleno en la fuerte competencia en la que se han visto implicadas las compañías Oracle y Salesforce, una lucha que está enfocada en lograr hacerse con otras compañías especializadas en servicios de software en la nube, sobre todo dedicadas a las grandes empresas del sector.