Pero hay mucho más, en la apertura del encuentro de desarrolladores Google I/O 2012, se mostró a los asistentes uno de los nuevos gadget que, por su forma física y su aparente función, estoy seguro que llamará la atención de mucha gente, amantes de los inventos de Google y consumidores en sentido general.
Conocido como Nexus Q, este nuevo dispositivo de Google tiene la intención de revolucionar la manera en que hasta ahora hemos consumido los contenidos en streaming, fundamentalmente la música y los vídeos en la red.
¿Para qué nos sirve Nexus Q? Según lo demostrado ayer en su presentación, Nexus Q es un dispositivo que nos permite crear nuestras propias listas de reproducción para la música y los vídeos, y luego compartirlas en la red (social) para que el resto de los usuarios y amistades las puedan ver. Pero también sirve para distribuir contenido en el hogar.
Su funcionamiento se basa en la conectividad y en la tecnología de almacenamiento en streaming, logrando de este modo que los smartphones y las tablets, con Android, se puedan conectar a Nexus Q y se pueda reproducir su contenido almacenado.
Visualmente Nexus Q parece un tradicional amplificador de música, su forma es completamente redonda y nos llama la atención la sencillez de su diseño. Además, Nexus Q tiene conexión Wi-Fi, Bluetooh y NFC. Su capacidad de memoria es de 1 GB de RAM y 16 GB de disco duro.
Aun no es oficial, pero su precio pudiera rondar los 299 dólares, algo más caro que el tablet Google Nexus 7.