Waki.tv, un servicio español de vídeo online, ha sido comprado por Rakuten, una de las principales empresas japonesas de comercio electrónico. Y la ventaja principal para los usuarios es que tienen previsto el lanzamiento de una tarifa plana para ver películas y series por menos de 10 euros al mes.
Según Jacinto Roca, uno de los directivos de Waki.tv, esta compra por parte del gigante japonés ayudará al servicio a consolidarse a nivel internacional. De este modo tratará de competir con algunas de las grandes empresas del sector como Amazon o Netflix.
Rakuten es un conglomerado japonés de empresas de Internet, que se sitúa como la tercera compañía más fuerte a nivel mundial en el mercado del comercio electrónico, lo que supone una buena noticia para el servicio español.
Además, gracias a esta compra Waki.tv tendrá más recursos para ampliar su catálogo y ofrecer nuevos títulos a los usuarios.
Rakuten pretende que el servicio se convierta en líder internacional del mercado del vídeo online. Sin embargo, Roca asegura que aún no sabe cuáles son los planes concretos de la compañía japonesa para realizar esta expansión a nivel mundial, aunque confía en que los resultados sean favorables.
A pesar de que se ha vendido el 100% de la compañía, el equipo de más de 30 personas de Wuaki.tv continuará trabajando desde nuestro país en el desarrollo de la plataforma.
El servicio de Waki.tv nos permite ver series y películas de todo tipo desde nuestro ordenador, un televisor con conexión a Internet o una tablet.
Ahora mismo hay unos 250.000 usuarios registrados en la plataforma, tras haber experimentado una fuerte subida desde las pasadas navidades, la mayoría de los cuales consumen algún tipo de contenidos todos los meses, según fuentes de la propia compañía..
Entre lo que ofrece Waki.tv, según afirma el directivo, podemos encontrar más de 2.500 series y películas, con 150 títulos añadidos cada mes.