Si no eres usuario de Twitter, seguro que conoces a mucha gente de tu entorno que sí que lo es. La red de microblogging se ha convertido en uno de los servicios más utilizados en Internet, acercándose poco a poco a la todopoderosa Facebook. Y además es difícil encontrar hoy en día personajes populares o programas de televisión que no dispongan de cuenta en Twitter, lo que llama aún más a los usuarios.
Así, Twitter ya no es una red social para enganchados a Internet, sino una herramienta de uso popular. Esto ha llevado a que un reciente estudio demuestre que en Estados Unidos el 8% de los internautas dispone de una cuenta en la red de microblogging. Esta tendencia a la alza ha sido tal que en dos años la red social a cuadruplicado su número de usuarios.
El estudio, en el que han colaborado más de 2.000 usuarios, nos muestra datos interesantes. Como que el 31% de los internautas de entre 18 y 29 años utilizan Twitter, mientras que entre los 30 y los 49 años el porcentaje de usuarios de Twitter es del 14%
Aunque serían necesarios datos más actuales, el pasado mes de marzo se alcanzaron los 140 millones de usuarios de Twitter. La referencia previa era de 100 millones en septiembre de 2011. Sólo hacen falta 3 días para que se escriban mil millones de tuits.
La salida de este informe coincide con el aterrizaje de Twitter en la televisión, no sólo como un medio en el que comentar los programas, o una acentuación de la tendencia de la denominada segunda pantalla, sino que ha empezado a emitir sus anuncios en las cadenas estadounidenses.
Está claro que Twitter está de moda. Si esto del microblogging ha llegado para quedarse o si nos acabaremos cansando de él en cuando pasen un par de años es algo que ya se verá. Pero lo que es hoy en día, y cada vez más, el que no está en Twitter no existe, al menos en el mundo virtual.