Twitter tiene una presencia cada vez mayor en el ámbito móvil y no sorprende que sus ingenieros trabajen para mejorar las aplicaciones a disposición. En las últimas horas se lanzó el update del cliente oficial para Windows Phone, que ahora incluye una de las características más reclamadas por los usuarios: notificaciones push.
Si bien Twitter para Windows Phone está disponible desde 2010, recién hoy incorporó la tan esperada función. Las relucientes notificaciones push de la aplicación comprenden menciones, retweets, favoritos, mensajes directos y nuevos seguidores. Es una actualización con funciones bastante completas, pero igual sorprende que los ingenieros de la popular red social demorasen dos años en presentarlas.
Algunas de las notificaciones push que debutan en la app son configurables. Por ejemplo, los usuarios pueden establecer si quieren ser notificados cuando reciben menciones, favoritos o retweets de personas a las que siguen o de cualquier individuo. En el caso de que no deseen ser informados por dichas interacciones pueden anular las notificaciones push.
Sin embargo la actualización de Twitter para Windows Phone no está exenta de inconvenientes. En varios blogs he leído que las notificaciones push no se ejecutan correctamente a pesar de estar activadas, y en algunos casos ni siquiera funcionan. En los comentarios de la app en el Marketplace las reacciones fueron parecidas.
Si se trata de un bug seguramente será solucionado con el lanzamiento de una nueva actualización, así que estaremos atentos. Como siempre están invitados a dejar su opinión sobre el tema en la sección de comentarios.