El pajarillo de Twitter es una verdadera marca registrada en el mundo de las redes sociales y por dicho motivo no sorprende que los encargados del popular sitio lo hayan adoptado como único símbolo representativo. Ayer por la tarde los encargados de la red de microblogging presentaron el nuevo diseño de su tradicional logo y sus directrices de uso.
Las modificaciones en el ave no son muchas aunque ahora presenta una postura diferente, más inclinada. De aquí en adelante la red social utilizará este ícono “como símbolo universalmente reconocido de Twitter”. Esto quiere decir que ya no veremos la palabra “Twitter” ni el logo de la letra “t” en el sitio o productos relacionados.
Esta es la explicación del nuevo logo publicada en el blog oficial de la plataforma:
Nuestra nueva ave nace del amor por la ornitología, diseñado a partir de limitaciones y simple geometría. Este pajarillo fue creado a partir de tres sets de círculos superpuestos, similar a cómo tus redes, intereses e ideas se conectan y cruzan con compañeros y amigos […].
Las reacciones frente al nuevo logo fueron divididas, pero con tendencia positiva. Para los usuarios asiduos de Twitter resulta un cambio que impacta la primera vez pero que se puede asimilar con rapidez. Algunos internautas han sido poco benevolentes con las modificaciones en el logo, asegurando que el diseño del ave “es antinatural”.
Por más que cueste acostumbrarse, muchas veces un lavado de cara (por simple que sea) es necesario para revitalizar una marca importante. La mayoría de las principales compañías de Internet pasaron por cambios estéticos en su logo y superaron la transición con éxito. Si quieren conocer las políticas para el uso del nuevo logo pueden hacerlo aqui.
Mientras tanto están invitados a dejar su opinión sobre el tema. ¿Les gusta el nuevo logo de Twitter?