El año pasado YouTube introdujo el diseño que podemos apreciar actualmente, el cual ofrece mejor integración social y más facilidades para encontrar canales que nos gusten. Pero parece que el equipo detrás del popular portal está probando una nueva estética basada en Google+.
Aparentemente el diseño se encuentra en fase experimental y muy pocos usuarios pueden verlo. La interfaz de la página web vuelve a ser de color blanco e incluye un nuevo administrador de contenido que permite gestionar los canales a los que estamos suscriptos con mayor simpleza.
YouTube suele probar características de este tipo constantemente, lo que no siempre significa que sean aplicadas definitivamente. Si la respuesta de parte de los usuarios es buena el nuevo diseño será expandido a más usuarios, pero de lo contrario podríamos no volver a verlo.
El usuario que subió las capturas de pantalla de la renovada estética indicó que, con excepción del nuevo administrador de contenido, no encontró cambios funcionales mayores. Desde Google emitieron un comunicado poco revelador con respecto al nuevo diseño experimental y su semejanza con Google+:
Como cada vez llegan más videos a YouTube estamos siempre experimentando con vías para ayudar a la gente a encontrar, ver y compartir videos más fácilmente. Como siempre consideramos ampliar el alcance de los cambios básandonos en el feedback de los usuarios frente a estos cambios.
Si ingresan en este enlace podrán apreciar una amplia variedad de capturas de pantalla que exploran a fondo el nuevo diseño de YouTube. Como siempre pueden dejar su opinión en la zona de comentarios. ¿Les atrae la estética renovada basada en Google+? ¿O prefieren que YouTube mantenga el diseño que posee actualmente?