Pero no hay nada seguro de momento, ya que esto es un proceso muy complejo. Me imagino que los administradores de Twitter estén pensando el cómo aceptar la inversión de Apple, pero a la vez encontrar la fórmula que les permita poder mantener su independencia con respecto al poder de esta gran compañía mundial.
De hecho el diario The Wall Street Journal publicó que la propia Apple y Twitter ya habían mantenido conversaciones el año pasado sin haber podido ponerse ambas de acuerdo al respecto. Pero al parecer, las fuentes del New York Times son fiables, ya que aunque pidieron mantenerse en el anonimato, reconocen que han estado muy cercanas a este proceso negociador, confirmando que: “ha hablado con Twitter en los últimos meses”.
Según este diario neoyorkino, Apple ha considerado hacer una fuerte inversión de unos “cientos de millones de dólares, que podría incrementar el valor de Twitter en más de 10,000 millones de dólares”.
Por otra parte, el artículo del diario norteamericano confirma que de poder materializarse esta alianza entre Twitter y Apple, el objetivo podría ser el de crear una alianza para competir con otras redes sociales como la propia Facebook o Google+. En tal sentido, el diario publicó que ambas compañías “pueden formar una asociación más fuerte, en medio de la intensificación de la competencia de la talla de Google y Facebook”.
Por lo tanto, habrá que esperar a los meses futuros para saber a ciencia cierta cuál de los dos diarios tenía la razón; y si de hecho, Apple invierte en Twitter.