Para Google no existe la crisis. De hecho, la empresa del buscador más usado en el mundo tuvo un aumento del 11% del beneficio neto en el primer trimestre de 2012.
El buen momento que atraviesa la compañía se evidencia aún más si nos centramos únicamente en los ingresos netos, que han sido entre los meses de abril y junio un 35% más altos que en el mismo periodo del año pasado.
Las razones de este buen resultado se basan en que Google sigue siendo el buscador más usado en el mundo, así como a las estrategias publicitarias tanto en este buscador como en el portal de vídeos Youtube.
Por otra parte, por primera vez Google ha integrado en sus cuentas trimestrales a Motorola, el fabricante de teléfonos móviles que la compañía adquirió el pasado mes de mayo, y que se ha convertido en responsable de una buena parte de estos beneficios.
Estos resultados son el síntoma de un crecimiento de la publicidad en Internet, que supone aproximadamente el 97% de los ingresos del buscador.
En realidad los responsables de Google han visto como en Europa sus beneficios sufrían una pequeña caída, pero a cambio han crecido en Estados Unidos y en algunos mercados emergentes.
Este buen momento que atraviesa la empresa ha coincidido con la salida al mercado de su tablet Nexus 7. Si las ventas de la misma van bien, Google podróa empezar a competir en serio con fabricantes de hardware como Apple.
El reto al que la compañía tiene que enfrentarse ahora es al de que su negocio siga siendo rentable con el trasvase de gran parte del tráfico de Internet a los teléfonos móviles. Pero lo cierto es que al menos el buscador sigue siendo el más utilizado también en este tipo de dispositivos.