Este proyecto suponía una doble apuesta, artística y empresarial. Artística porque la galardonada película, Premio Especial del Jurado en Málaga y galardón a la mejor actriz para la protagonista, madre del director, costó 40.000 euros. Un dinero que el actor había ganado con sus trabajos en cine y televisión. Y empresarial ya que, después de rechazar una gran oferta de una distribuidora, León optó por un estreno simultáneo, para que cada cual eligiera en qué plataforma quería verla. Así que la ofertó por Twitter a cualquier sala que quisiera proyectarla, interesando a 20 cines.Ayer, a la espera de datos definitivos que sumaran las sesiones tardías del domingo, con los primeros datos de sus primeros días en cartelera, estaba la 20ª en taquilla a nivel nacional, a causa de las pocas salas en las que se había exhibido, con casi 30.000 euros y unos 4.000 espectadores, pero ocupaba el sexto lugar en recaudación por pantalla, una cifra importante a tener en cuenta. En Sevilla el éxito era impresionante y se ponía la novena en cómputo total. Y las empresas de medición aseguran que con más copias habría recaudado más dinero.
Paco León tiene claro que este modelo de distribución no sirve para todas las películas, pero lo cierto es que a él le ha funcionado más que bien.
De estos días inmersos en promociones, el director recuerda un momento especial, ya que en la firma de DVD en la Fnac de Sevilla estos llegaron a agotarse. De la edición de 15.000 DVD ya se ha agotado el 80%, según afirman desde Cameo, empresa encargada de la distribución de la película en este formato.