Facebook es la red social ideal para que los músicos den a conocer su obra. Pero si no tienes mucha idea de Social Media, es fácil que te pierdas en el intento de llegar al mayor número posible de fans. Para ello damos algunos consejos:
- Aunque Facebook no tenga limitación de caracteres, no escribas actualizaciones de estado demasiado largas. Es mejor poner un enlace con el contenido que hayas publicado en tu blog o página web, para que después los usuarios la lean al completo.
- No te limites a hacer únicamente promoción, intenta dar a tus entradas un toque personal.
- Agrega un trozo de la letra de la canción siempre que vayas a publicar un videoclip.
- Sé tú mismo, se divertido y muestra tu personalidad, comparte cosas que te gusten con tu comunidad
- Añade tus iniciales cuando postees, si no eres siempre tú el que gestiona tus cuentas en redes sociales, termina tu post tus iniciales o una abreviación de tu nombre. Esto también es importante en el caso de las bandas, cada uno de los miembros del grupo debe firmar con sus propias iniciales.
- Asegúrate de que se vean siempre bien las vistas previas de tus entradas, los enlaces deben salir con su miniatura de imagen y los vídeos con su embed.
- No hagas publicaciones de forma demasiado seguida, lo ideal es que entre una actualización y otra haya por lo menos dos horas. De todos modos, estudiando tus estadísticas podrás saber cuál es el mejor momento para comunicarte con tus fans.
- Añade imágenes a tus entradas, ya que está comprobado que los estados con fotos son los que reciben más “Me gusta”, seguido de aquellos con vídeos.
- Añade tu localización cada vez que escribas algo. Así conseguirás llamar la atención de quienes estén cerca de ti.