Twitter pudiera estar pensando cambiar las maneras de hacer las cosas, por lo menos en referencia a este servicio de búsqueda. Según declaró el propio consejero delegado de la misma, Dick Costolo, en un encuentro con los editores del New York Times, en estos momentos están trabajando en el desarrollo de una herramienta que nos permitirá realizar esta operación de manera automática y lo más importante, de un modo mucho más fácil.
Costolo declaró en dicho encuentro que muy pronto “Se podrá descargar un archivo con los mensajes” buscados. Pero hay más detalles sobre el tema, el propio consejero delegado de la compañía ha reconocido que en estos momentos se enfrentan a dos grandes problemas: “Cambiar la arquitectura de las búsquedas y hacerlo a través del archivo temporal. No basta con poner tres ingenieros a hacerlo”.
En el año 2010, exactamente en el mes de abril, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció su intención de indexar todos los mensajes que se hayan publicado en esta gran red social, la cual alberga más de 140 millones de usuarios registrados que publican día a día nuevos contenidos en sus respectivos perfiles.
Pero a pesar de que esta Biblioteca del Congreso dispone de este gran registro de información, los usuarios de Twitter (hasta ahora) no pueden acceder de manera abierta a estos datos almacenados. Por ello, la única opción que se ofrece en estos momentos es el de acudir a alguna empresa privada, autorizada por Twitter, para poder recibir esta información.
Ojalá esta política cambie pronto y su gran base de datos sea abierta y libre.