Quienes utilizan Android desde hace tiempo saben que la app de Facebook nunca fue muy bien recibida. La aplicación oficial de la red social siempre tuvo problemas de estabilidad y velocidad, pero con la última actualización los desarrolladores prometieron ponerse a la altura. Para lograrlo debieron eliminar el soporte para versiones anteriores a Froyo.
Esto quiere decir que para instalar las nuevas versiones de Facebook para Android será obligatorio contar con un dispositivo con Android 2.2 o superior. De esta manera los ingenieros detrás de la app podrán enfocarse en mejorar el rendimiento sin estar atados a la compatibilidad o limitaciones de teléfonos con Android 2.1 o inferior.
Si bien es cierto que, a pesar de la fragmentación, casi todos los smartphones y tablets en el mercado utilizan versiones posteriores a Froyo, no deja de ser una mala noticia para quienes quedaron estancados con gadgets obsoletos.
La nueva versión de Facebook para el sistema operativo de Google no sólo elimina el soporte para versiones previas a Android 2.2. La app añadió soporte para cámaras fotográficas frontales, nuevas opciones de mensajería, mayor velocidad en el inicio de sesión/navegación y seguridad optimizada, entre otras.
Ojalá este sea el punto de partida para un nuevo salto de calidad en el desarrollo de Facebook para Android. La aplicación siempre fue criticada por sus inconvenientes, pero esperemos que de aquí en adelante se mejore drásticamente la experiencia de los usuarios. ¿Qué piensan del abandono de soporte para equipos con Android 2.1 o inferior? ¿Los afecta? Pueden opinar en la zona de comentarios.