Pero al parecer estas cosas van a cambiar. En Facebook los juegos muy pronto se podrán ejecutar libremente sin que por ello tengamos que autorizarlos.
Compañías como Zynga, EA y Kixeye han firmado un acuerdo con los administradores de Facebook que les permitirá saltarse este paso inicial antes de que se ejecuten en nuestros perfiles de usuario.
Estos juegos se pondrán en función a partir de la fórmula “Play Now”, por lo que esta aplicación no necesitará de nuestra aprobación para que podamos interactuar con ella.
Para otros tipos de aplicaciones, de momento, sí serán necesarias nuestras aprobaciones, por lo que continuarán apareciendo las ventanas de advertencias, sobre todo para aquellas compañías que no hayan llegado a este acuerdo con Facebook. En el caso de las compañías firmantes, podrán reducir su tiempo de espera desde que el usuario abre la aplicación hasta que la ejecuta.
Según algunas fuentes, de momento sólo se aplicarán esta política a las empresas que hayan acordado un acuerdo con Facebook, pero en los meses sucesivos otras aplicaciones y juegos seguirán las mismas reglas y en el futuro no hará falta aceptar las mismas para que se ejecuten en nuestros perfiles. Para iniciar, entre los juegos Indiana Jones Adventure World o Zynga Slingo.