Tal y como ha publicado en su web oficial el CEO de Sparrow, Don Leca, todos están muy contentos con esta nueva adquisición por parte de Google: “Estamos emocionados de anunciar que Sparrow ha sido adquirido por Google!” agregando más adelante que “Nos importa mucho el cómo las personas se comunican, e hicimos nuestro mejor esfuerzo para ofrecerle la experiencia de correo más intuitiva y placentera”.
Y ese es precisamente el éxito que ha tenido el servicio de iOS Sparrow, una herramienta de mensajería electrónica que nació en octubre de 2011 y que con el boca a boca de la gente, sin mucho marketing oficial, se ha ido extendiendo entre los usuarios de Apple. De ahí su éxito y la actual compra por parte de los responsables de Google: “Ahora vamos a unirnos al equipo de Gmail para lograr una visión más grande – que pensamos que es mejor que se puede lograr con Google”.
Evidentemente, con este anuncio lo que se nos está diciendo es que a partir de ahora Sparrow va a estar también dispuesto para los usuarios de Android, lo que falta por conocer es si este servicio llegará como una ampliación de las prestaciones de Gmail o si se estrenará como una herramienta independiente tal y como lo utilizan los usuarios de un iPhone o un iPad.
Por último, en su web Leca agradece a todos los usuarios de Sparrow que les han ayudado a mejorar este servicio: “Nos gustaría extender un agradecimiento especial a todos nuestros usuarios que nos han apoyado, nos aconsejan, y nos ha dado información invaluable; la cual nos ha permitido construir una aplicación de correo mejor.”