Google es una compañía que no tiene problemas para deshacerse de proyectos que no evolucionan según lo previsto, no consiguen la popularidad esperada o son desplazados por herramientas mucho más modernas. Por eso no sorprende que los de Mountain View hayan anunciado la terminación de sus servicios menos usados.
Si bien son cinco las plataformas que serán discontinuadas, dos son las que más se destacan: iGoogle y Google Video. La primera fue lanzada en 2005 con el fin de que los usuarios armen una página de inicio personalizada utilizando temas variados y widgets para chequear noticias, correo electrónico y estado del tiempo, entre otras opciones.
Según los californianos, el uso de iGoogle “fue erosionado” por la aparición de alternativas más modernas y completas para Chrome o Android. El servicio desaparecerá definitivamente el 1 de noviembre de 2013, así que los usuarios tienen tiempo para decidir qué hacer con sus datos.
Google Video es otro de los servicios que será eliminado definitivamente del catálogo de la gran G. La intención de cerrar la plataforma se viene barajando desde hace tiempo y se hará efectiva el próximo 20 de agosto. Recordemos de que el sitio había eliminado la opción de cargar nuevos videos en 2009.
Hasta el mes próximo los usuarios tendrán tres opciones: exportar los clips a YouTube (con visualización privada por defecto), eliminarlos completamente o descargar una copia de los mismos en su ordenador. Es un final poco glamoroso pero se lo veía venir.
Para cerrar debemos mencionar que los otros tres servicios desechados junto a iGoogle y Google Video serán: Google Mini, Google Talk Chatback y la app de búsqueda para dispositivos Symbian.