KT Corporation es la segunda empresa proveedora de servicio de telefonía móvil de Corea del Sur, con un número de abonados que supera en estos momentos los 16 millones de usuarios. Ante este robo masivo, las autoridades locales han informado que de momento, dos programadores informáticos han sido arrestados presuntamente por ser los responsables de este ataque virtual a la red de KT Corporation.
Pero la investigación sigue en curso, también se están evaluando el nivel de implicación de otras siete personas que pudieran estar relacionadas con la compra de la información robada. Entre los datos robados a estas 8,7 millones de cuentas de usuario están los nombres y apellidos de los afectados, así como sus respectivos números de teléfonos móviles.
Como medida de seguridad, la compañía ha informado que se han bloqueado el acceso a los datos de los usuarios y que este robo de información personal de sus usuarios había comenzado desde el pasado mes de febrero de este año en curso.
Como alguno de ustedes recordará, ya el pasado mes de noviembre cerca de 13 millones de usuarios suscriptos a la plataforma de video juegos Nexon Korea habían sido víctimas de un robo de datos similar, y unos meses antes de esta fecha, otros 35 millones de usuarios de la compañía SK Commons habían sufrido las mismas agresiones virtuales, en este caso se dice que los ataques provenían de China.