Tal y como ha conformado la defensa de Kim Dotcom desde su oficina en Nueva Zelanda, la vista que estaba prevista para celebrarse el venidero 6 de agosto en el tribunal del distrito de North Shore, ha sido postergado hasta el mes de agosto de 2013 debido a las complejidades del caso, sobre todo tomando en consideración algunos posibles violaciones de las leyes locales que se hayan podido cometer durante las primeras horas de la detención de Kim Dotcom y sus compañeros.
En una breve nota publicada en Twitter, el propio Kim Dotcom denunciaba que “El proceso de extradición aplazado hasta marzo. Sucias tácticas de retraso por parte de Estados Unidos. Ellos destruyeron mi negocio. Cogieron todos mis bienes. El tiempo hará el resto”.
Sin embargo, dentro del entorno del propio Dotcom consideran que este nuevo aplazamiento de la decisión de extradición hacia Estados Unidos no es un acto relevante en sí, que le pueda ofrecer cierta ventaja dentro del desarrollo de este posible juicio; no obstante reconocen el valor que tiene el hecho de que el juez que lleva el caso tenga la posibilidad de escuchar los argumentos de todas las partes implicadas.
Según explicó de Ira Rothken, abogado de Dotcom en Estados Unidos, la causa se ha retrasado en parte “A causa de que las autoridades neozelandesas (que representan a EE UU) han presentado apelaciones y éstas se demorarán un período razonable de tiempo, ellos han coincidido en que tiene sentido que este proceso de extradición comience después de escuchar estas apelaciones”.
En otras palabras, que tendremos que esperar un año más para ver en qué acaba este largo litigio.