Su nombre es Marissa Mayer, y la noticia ha recorrido medio mundo, desde que en el día de ayer se conociera su decisión de convertirse en la nueva CEO de Yahoo! Y es que no resultan extrañas las reacciones: Mayer es (o era) una de las altas ejecutivas de la compañía rival, Google, en la que llegó a la misma casi desde su fundación (con lo que conoce todo sus secretos) y desde entonces ha estado al frente de casi todos los proyectos más importantes del gran buscador de internet, entre los que se encontraban VP de Productos de Búsqueda de Google y responsable del área de servicios locales.
Según han revelado algunos medios de prensa, entre ellos el diario The New York Times, la decisión de Mayer sorprendió hasta sus propios ex compañeros de Google, ya que ésta se los comunicó por teléfono en el día de ayer y ya hoy tiene pensado asumir oficialmente la jefatura de Yahoo! por lo tanto, apenas les ha dado tiempo para reaccionar tanto a su director general Eric E. Schmidt, como a sus ex compañeros Larry Page y Sergey Brin.
Pero aún hay más, la fecha escogida para hacerse con las riendas de Yahoo! por parte de Mayer no puede ser más simbólica: en el día de hoy Yahoo! tiene pensado presentar sus últimos resultados económicos, por lo que pudiera significar una especie de pacto formal con la recuperación de la compañía. ¿Podrá ser esto posible? Ya veremos en los próximos seis meses qué ocurre.