La mayoría de las solicitudes de información sobre usuarios de Twitter proceden de EEUU, según ha revelado la propia red social en el primer informe que realiza sobre este aspecto.
De entre las más de 800 solicitudes que se han recibido en los primeros 6 meses del año sobre datos personales de usuarios de Twitter, el 80% procedían de EEUU. Esto quiere decir que es en el gigante norteamericano donde más se utiliza la red social en procesos de investigación.
Después de EEUU, el segundo lugar lo ocupa Japón con 96 solicitudes, mientras que los siguientes son Reino Unido y Canadá con 11 solicitudes cada uno.
A partir del año pasado, Twitter empezó a consolidarse como medio para expresar el malestar social. Y al ir ganando cada vez más popularidad ha ido aumentando también el número de requerimientos del uso de la red social en procesos judiciales.
Sin ir más lejos, el pasado lunes un juez de Nueva York pidió a la empresa que facilitara los datos de uno de los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street que fue detenido el pasado mes de octubre durante una protesta.
La red social ha intentado evitar que los fiscales puedan pedir mensajes de Twitter como prueba en un juicio, argumentando que según los términos de uso del servicio estos mensajes pertenecen a Harry.
La red social, que hizo públicos estos datos a través de su blog, afirmó también que en el último año ha recibido seis notificaciones de los gobiernos para que retiren contenidos que violan determinadas leyes, además de normas contra la difamación.
La red social también recibió solicitudes para que se retiraran más de 3.000 mensajes que incumplían las leyes de derechos de autor, según asegura el informa.