La información oficial provino de una reunión de trabajo entre los ejecutivos de Microsoft, encuentro en el que se anunció el día exacto en que Windows 8 podrá ser descargado de internet o comprado en las tiendas habituales. Tiempo más tarde, esta información fue revelada en el propio blog de la compañía, en una entrada en la que se podía leer:
“Steven Sinofsky anunció en la reunión comercial anual de Microsoft que los clientes podrán tener Windows 8 en su versión actualizada o en un nuevo ordenador a partir del 26 de octubre”.
A pesar de que ya se conocía desde hace tiempo que la venta de Windows 8 estaba planificada para este otoño, lo cierto es que aún se desconocía el día exacto en que la misma saliera al mercado.
En el caso de los usuarios que utilicen el sistema operativo Windows 7 o sus versiones anteriores, Microsoft les brinda la posibilidad poder de actualizar directamente su sistema operativo a Windows 8 mediante una conexión a internet y su respectiva descarga del nuevo software.
Esta actualización tendrá un precio de 40 dólares, me imagino que en España sean 40 euros, y los usuarios que tengas sus copias de Windows 7 o Windows Vista (y anteriores) podrán actualizarlas sin necesidad de comprar una versión en formato tradicional de DVD.