Puede que los SMS hayan quedado en desuso a causa de la aparición de aplicaciones como Whatsapp o Blackberry Messenger. Pero lo cierto es que las costumbres que tomamos con ellos son las que ahora utilizamos en la mayor parte de las formas de comunicación en Internet. Y los últimos estudios demuestran que las mujeres y los hombres enviamos diferentes tipos de mensajes.
En general, las mujeres somos más emocionales a la hora de enviar este tipo de mensajes. De hecho, nosotras decimos más a menudo “Te quiero” por SMS que los hombres. Además, las mujeres habitualmente enviamos mensajes únicamente a personas de nuestro entorno muy cercano: nuestra pareja, nuestros amigos más cercanos o nuestra familia.
Por el contrario, los hombres suelen enviar mensajes de texto a un mayor número de personas diferentes (17 contra 13). Al menos esto es lo que dice un estudio realizado recientemente mediante una encuesta entre mujeres británicas y norteamericanas, cuyos resultados podrían extrapolarse a nuestro país.
Más de la mitad de las mujeres que participaron en el estudio aseguraron que envían mensajes de texto a sus parejas con el objetivo de que la relación se haga mucho más profunda. Los hombres optan por contar menos detalles en sus SMS y mandar mensajes cortos de “forma funcional”.
Quienes más mensajes envían son las personas de entre 18 y 25 años. En el caso de los más mayores, de unos 55 años, el SMS es fundamentalmente para familiares. Mientras que, en el caso de los más jóvenes, eso sólo ocurre en el 19% de los mensajes.