Se ha hablado mucho en los últimos meses de las dificultades de Facebook para rentabilizar su aplicación para móviles. Un problema con el que no se encuentra Twitter, ya que la publicidad para este tipo de dispositivos se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la red de microblogging. De hecho, estos anuncios son más efectivos que los del servicio web.
Y es que Twitter es un servicio al que acceden a diario un gran porcentaje de usuarios de smartphones. Y ahora que los anunciantes pueden elegir el formato de su campaña, la rentabilidad de este tipo de estrategias es aún mayor. Por ello, los ingresos publicitarios de la red de microblogging están atravesando una muy buena racha, que aprovecharán para pensar en más posibles novedades.
Desde la generalización de los smartphones, los usuarios pueden ver la publicidad que se crea en Twitter en cualquier lugar o momento, ya que lo llevamos siempre con nosotros. Por ello, desde la red social se están planteando la creación de campañas de geolocalización. De esta forma, podremos conocer mediante tuits las ofertas de los locales que se encuentren cerca nuestra.
Quienes utilizan Twitter desde dispositivos móviles son habitualmente más activos que los que acceden desde la web. Esto provoca que la interacción de los usuarios con los anuncios sea aún mayor. Por lo tanto, si una empresa se decide a invertir en publicidad para móviles en Twitter se encontrará con una gran cantidad de clientes potenciales.
Según los responsables de Twitter, el secreto de la eficacia de invertir en publicidad en Twitter es que cualquier empresa puede convertir un tuit en un anuncio. De este modo, se ahorran los costes de producción que suponen otro tipo de campañas publicitarias, incluso en otras redes sociales.