Con la proliferación de las redes sociales, son muchos los estudios que se realizan intentando averiguar como afectan este tipo de sitios a la sociología actual. Podemos encontrar estudios que rigen el tiempo que pasamos en ellas, el número de veces que las visitamos al día o el tipo de usos que les solemos dar. Y el último informe que hemos conocido sobre este tema trata sobre cuestiones de género.
Siempre han existido eternas comparaciones entre hombres y mujeres, y el uso de la tecnología no se iba a quedar atrás en ello. En la infografía que podemos ver en la imagen, esta comparación entre los usos de unos y otras se refieren a las redes sociales. Y en ella podemos comprobar como los hombres prefieren Linkedin y las mujeres preferimos Facebook.
Los chicos, según este estudio, también se enganchan más a Google +, mientras que las chicas son más de Pinterest, aunque con las “dos grandes” Facebook y Twitter, las mujeres están por encima en actividad, ya que sólo hay un 11% de hombres que actualicen sus perfiles a diario.
En lo que se refiere a los juegos en redes sociales, y a pesar de que siempre se ha pensado que los videojuegos son cosa de hombres, las mujeres ganan por goleada. Valga el ejemplo de Zynga, una de las plataformas de juegos sociales más conocidas: el 60% de las usuarias de este tipo de juegos son mujeres.
La única red social en la que los hombres ganan por goleada es la red social profesional Linkedin, que tiene un 63% de usuarios masculinos. Google + y Reddit son otros de los sitios en los que los hombres se inscriben más que las mujeres, si bien lo hacen con una menor diferencia que en la anterior. Parece, por tanto, que el tópico de que los hombres son más fríos y las mujeres más sociales se cumple en este ámbito.