La caída de Facebook en bolsa tiene una cosa buena para sus usuarios, y es que ahora tendrán que esforzarse por mejorar sus servicios para así recuperar a los inversores que parecen no fiarse de la red social. En este aspecto, parece que se están centrando mucho en la mejora de sus páginas, y más concretamente en el tema de las estadísticas. Y es que para cualquier empresa es vital conocer el número y la calidad de los usuarios que visitan tanto sus páginas web como sus perfiles en redes sociales, para así poder planificar de la mejor forma una estrategia para aumentar el número de clientes potenciales. Y Facebook parece dispuesto a ayudarles.
Las nuevas estadísticas de Facebook para páginas profesionales incluirán también datos del acceso a las mismas desde teléfonos móviles. De esta forma, la red social consigue mejorar dos de sus aspectos más peliagudos: el de la publicidad y los anunciantes y el de los accesos desde teléfonos móviles. Ahora quienes tengan una página podrán conocer a sus visitantes independientemente del dispositivo del que vengan.
Otro cambio que ha realizado es que en las Últimas Noticias no se cargarán tantas historias de forma simultánea, para evitar la dispersión de los usuarios y hacer así que las páginas tengan más visitantes.
Tras las últimas noticias en que grandes anunciantes aseguraban que lo invertido en publicidad en Facebook no les resultaba rentable, este tipo de cambios orientados a empresas y profesionales eran más que necesarios. Los usuarios de páginas parecen estar bastante contentos con ellos, por lo que es bastante probable que veamos más mejoras de este tipo en los próximos meses.