Todo el mundo tiene un talento especial para algo, pero descubrir para qué lo tienen nuestros hijos no es una tarea nada sencilla.
Para ello ha nacido la iniciativa Teach a talent, que permite a los niños probar gratis un abanico de actividades para que decidan cuál es la que más les gusta.
Se trata de una plataforma en la red que pone en contacto a voluntarios que se ofrecen para dar clases de diferentes actividades con padres que buscan la mejor para sus hijos, de forma que puedan probar de forma gratuita varias opciones diferentes.
Así, por un lado encontrarmos a una serie de profesores que dan clases gratuitas de actividades tan diferentes como el origami o la creación de jabones.
Por otra parte, hay una serie de madres que seleccionan las actividades más adecuadas y se aseguran de que los voluntarios sean de confianza.
Teach a Talent es un proyecto que nació hace unas cuantas semanas y que fue presentado oficialmente a principios del mes pasado. La cabeza pensante de esta idea ha sido Nuria Pérez Paredes, que se dedica a la publicidad a nivel internacional y, asegura, “tenía la idea rondando por la cabeza desde hace un par de años”.
Se trata de un proyecto personal de su creadora, que asegura que se debería cambiar el sistema educativo porque hay padres que no saben como ayudar a sus hijos a encontrar su verdadero talento.
Y es que ya no es necesario que los niños hagan las actividades que gustan a sus padres, ahora es momento de que empiecen a conocer sus verdaderos gustos.
El tiempo que tienen los niños para dedicarlo a las actividades extraescolares es limitado, por lo que estas iniciativas para intentar encontrar la mejor opción son bastante útiles.